Lo relacional

Proyecto: 
El grupo de LoRelacional lo forman cinco personas que se reúnen mensualmente para llevar a cabo una investigación informal sobre los aspectos relacionales de los procesos grupales. Surge en el 2013 dentro del marco más amplio de #Meetcommons, unos encuentros exploratorios sobre el trabajo colaborativo y la cultura libre. Durante el año 2015 han sido uno de los proyectos residentes en Wikitoki.
En este proyecto podemos encontrar los siguientes protocolos: Roles Relacionales Fundamentales en la colaboración y Estructura para reuniones AEfectivas
Dinámicas Propuestas:
* Trabajar los roles a través del cuerpo: Hablaremos sobre el oprimido y el opresor. Vamos a compartir con el resto del grupo alguna situación donde nos hemos sentido oprimidos y otra donde nos hemos sentido opresores. Empezamos a caminar por el espacio,e intenamos poner en el cuerpo esa sensación de opresor y de oprimido. Con el género se propone el mismo ejercicio. Nos moveremos como un ser masculino y como un ser femenino.
* Cambio de rol: De dos en dos crearemos una escena concreta, utilizando la postura corporal, los gestos, donde habrá un rol femenino y masculino. Una vez construida la escena cambiaremos los roles, encarnando así el papel de la otra persona. Después tomaremos 3 posiciones diferentes, trasformando esa escena en otra.
Material:
* Cámara de fotos

Los recursos de esta página se puede adaptar y compartir siempre atribuyendo la autoria y manteniendo esta licencia.