¿Cómo aproximar las prácticas artísticas a niños y niñas de corta edad? ¿Cómo convertir estas prácticas en herramientas pedagógicas, y cómo hacer de los espacios de exposición, lugares de encuentro, disfrute y aprendizaje con estas edades?

Desde el año 2008 participamos en el proyecto educativo de la sala Rekalde a través del proyecto 7m2. Un espacio donde llevamos a cabo talleres con los y las más jóvenes en la propia sala de exposición; utilizando las diferentes exposiciones, a veces como herramienta, otras como punto de partida.

talleres

7m2

arte contemporáneo

3-11 años

Durante más de 10 años, 7m2, se ha convertido tanto para nosotras como para los y las participantes en un lugar de experimentación. Desarrollamos sencillas propuestas situadas que tienen en cuenta los contenidos y propuestas de la exposiciones de arte contemporáneo y las realidades y circunstancias de niños y niñas desde 3 a 11 años. Proponemos, probamos, hablamos y pensamos sobre lo que ha sucedido.

Se trata de un espacio de investigación en el que repensamos  e ideamos nuevas manera de incluir las prácticas artísticas en la cultura visual de estas edades y proponerlas como una herramienta de aprendizaje. Entre los diferentes espacios y prácticas que nos inspiran para desarrollar este proyecto se encuentran 0-6 bizi! en Tabakalera, Espacios para el juego en Matadero (Madrid) o el espacio para grandes y pequeñas de Tate Liverpool