Es una investigación del colectivo Pedagogías Invisibles junto con Fundación Nina & Carasso.  

La investigación está orientada en última instancia a realizar un DAFO de la situación actual de la mediación artística en el estado y de generar una serie de recomendaciones como posibles medidas a tomar por Fundación Nina & Carasso sobre cómo gestionar de la mejor manera los presupuestos destinados a apoyar la mediación artística.

proyecto de investigación

redes

legitimación

transformación

¿Quién está trabajando en mediación artística?

¿Cuáles son los ejemplos de proyectos transformadores?

¿Cuáles son las capacidades necesarias para desarrollar esta profesión hoy en día?

¿Hay formación adecuada a las necesidades del sector?

¿Cuáles están siendo las buenas y malas prácticas en el sector? Condiciones laborales, metodología de gestión/relación..

Se trata de una metodología de investigación triangular, en la que Pedagogías Invisibles diseña el proceso de trabajo, las herramientas y realiza los análisis de la información recogida, para la que cuenta con colaboradores territoriales para poder así  llegar a conocer la realidad del sector en todo el estado.

Artaziak es la colaboradora que aporta la información correspondiente al territorio Cantábrico.  Nuestra presencia en este proyecto parte del interés en participar en grupos de investigación, que tienen como último fin el transformar, a nivel estatal en este caso,  la práctica de educación/mediación artística, y que nos permite durante el proceso, conocer y compartir visiones y experiencias con agentes de otros territorios creando redes desde las que trabajar en favor de la legitimación de la profesión.